Protocolo Asesorías Pedagógicas – Educación Primaria (actualizado)

Apreciados representantes de Educación Primaria:
Reciban un sentido y fraternal saludo y abrazo de Paz. En consideración a la solicitud y necesidad manifestada por parte de ustedes, y en la búsqueda del bienestar de nuestros estudiantes, pensando en el interés superior de los niños, niñas y adolescentes, retomamos las asesorías pedagógicas la próxima semana.

Debemos seguir  las recomendaciones  establecidas en los documentos referidos a Puntos de Atención Pedagógica y Puntos de Orientación Pedagógica; tengan muy presente que ante las circunstancias sanitarias debemos cuidarnos, y cuidar de todos; por esto, atendiendo todas las medidas necesarias de protección, enviamos las siguientes indicaciones para hacer que conozcan y cumplan la logística establecida:

  1. La asistencia a las asesorías NO ES OBLIGATORIA; queda a discreción de la decisión de cada representante, y eso no tiene incidencia alguna en el rendimiento académico o proceso de evaluación. Los estudiantes que no asistan deben cumplir, como hasta ahora, con las actividades publicadas en el aula virtual, correspondientes a ese día.

  2. Las Asesorías Pedagógicas serán espacios para la atención de familias y estudiantes, brindando apoyo y orientación para el óptimo desenvolvimiento académico de nuestros estudiantes durante el periodo escolar bajo la modalidad a distancia (#La Salle en Casa). También servirá como medio para interactuar, socializar e informar de todo lo concerniente a la dinámica escolar.

  3. Las experiencias de aprendizaje se siguen desarrollando a través de distintas herramientas y recursos tecnológicos, tales como: Google Classroom, Google Meet, Whatssapp, Telegram, entre otras y también a través de diversas estrategias pedagógicas que garantizan un proceso de enseñanza-aprendizaje lo más efectivo posible bajo la conjunción familia-escuela.

  4. Dichas asesorías se pautarán mediante un cronograma de atención, de acuerdo a las semanas de flexibilización cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

  5. Todo estudiante que asista al Colegio debe estar sano y no haber viajado en los últimos días. Si presenta antecedentes de cuadro febril, diarrea, tos y/o vómitos en un término de 15 días, él/ella o algunos de sus familiares cercanos, NO DEBE ASISTIR AL COLEGIO.

  6. El día dispuesto para las asesorías, correspondiente a cada Grado, se especifica en el siguiente cronograma:

  • LUNES 01/03/2021: 1er. Grado A y B – 4to. Grado A y B.

  • MARTES 02/03/2021: 2do. Grado A y B – 5to. Grado A y B.

  • MIÉRCOLES 03/03/2021: 3er. Grado A y B – 6to. Grado A y B.

  1. El horario de llegada será entre las 7:30 a.m. y las 8:00 a.m. La atención inicia a las 8:00 a.m. y culmina a las 11:30 a.m. Los representantes deben ser garantes de la puntualidad en la hora de entrada y salida para no alterar la dinámica, y colaborar así con la seguridad de todos. Bajo ningún concepto deben bajarse del vehículo, ni permanecer en la Institución.

  2. El estudiante debe asistir desayunado.

  3. Los estudiantes, de 2do. a 6to. Grado, ingresarán por la puerta # 3, y serán recibidos por sus docentes en el Patio de Honor; los estudiantes de 1er. Grado serán recibidos en el Pasillo de la entrada, cercano a la puerta # 3, igualmente por sus docentes. Al finalizar la jornada se retirarán por la puerta # 3.

  4. Antes de ingresar a la Institución se tomará la temperatura corporal de los asistentes y también se les proporcionará gel antibacterial.

  5. Los estudiantes de 1er., 2do. y 3er. Grado serán atendidos en la planta baja del edificio de aulas de Educación Primaria; los de 4to., 5to. y 6to. Grado trabajarán en las aulas de arriba.

  6. Cada salón será dividido en tantos grupos sea necesario de acuerdo a la asistencia de los estudiantes para garantizar el cumplimiento del distanciamiento social.

  7. Las aulas serán desinfectadas nuevamente durante el espacio de aseo personal de los estudiantes.

  8. A cada estudiante se le indicara al ingresar el aula donde debe acudir

  9. Los estudiantes deben presentarse con su chemisse del uniforme, pantalón del uniforme o en su defecto un bluejean (sin roturas). Es obligatorio el uso adecuado de su tapabocas (y que esté debidamente identificado) cumpliendo con los protocolos de higiene y bioseguridad. También deben traer, de forma obligatoria, su termo de agua, la merienda que vayan a consumir y sus artículos de aseo e higiene personal. Se sugiere el uso de careta protectora/máscara plástica.

  1. Las niñas deben asistir con el cabello recogido.

  2. No deben traer juguetes al Colegio, evitando así la contaminación cruzada.

  3. Es necesario cumplir, a cabalidad, todas las indicaciones dadas en este protocolo, y las que se orienten ese mismo día en el sitio; es importante respetar y garantizar el derecho de todos. Las medidas de bioseguridad se estarán cuidando en todo momento, pero de nuestro trabajo en equipo (familia-escuela) dependerá el éxito de las mismas.


Agradecemos su atención, comprensión y colaboración.

La Dirección.-