Con Solemne Eucaristía se dió inicio al Año Jubilar Lasallista
El día de hoy, la familia lasallista de Valencia, celebró el inicio del Año Jubilar Lasallista, con una Solmene Eucaristía, presidida por el Arzobispo de Valencia, Monseñor Reinaldo Del Prette Lissot (ex alumno lasallista).
Integrantes de ambos Colegios (Guaparo y Los Taladros), se dieron cita para conmemorar la Apertura del Año Jubilar por los 300 años de la muerte de San Juan Bautista De La Salle.
Su santidad, el Papa Francisco, ha marcado el inicio de esta celebración desde el 17 de noviembre de 2018, hasta el 31 de diciembre de 2019; dedicando está significativa celebración a nuestro padre fundador. Tiempo donde los católicos gozarán de indulgencia plenaria al realizar una peregrinación hacia algún cuadro, busto, estatua o reliquia del Patrono de los Educadores Cristianos, quien se dedicó en vida a la educación de los niños y jóvenes más necesitados, dejando el legado a los Hermanos de las Escuelas Cristinas, conocidos como Hermanos de La Salle.
La Santa Misa, comenzó con una lectura realizada por el Hno. Iñaki Sein y la entrada de las profesoras Garbiñe Azúa y Roxana Eleizalde, directoras de los colegios La Salle de la ciudad (Guaparo y Los Taladros, respectivamente), quienes portaban un reloj con los valores e imágenes representativas del Fundador.
Monseñor Del Prette, resaltó en la homilía la visión futurista de San Juan Bautista De La Salle, quien hace más de 300 años, creó la educación para los niños y jóvenes más necesitados; él vio la importancia de que se educarán por niveles etarios, tal como ocurre hoy en día, además de considerar que los maestros también necesitan una casa de estudios para formarse.
Citando a nuestro Arzobispo: “Él, (De La Salle) sin duda alguna, fue un genio que construyó la filosofía educativa que hoy sigue vigente, podemos llamarlo el padre de la secundaria actual.»
Está sentida y emotiva eucaristía fue celebrada a casa llena, en la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores, de la Casa Don Bosco (Guaparo) y contó con la participación los Hermanos, Antón Marquiegui, Iñaki Sein, José David Berbesí, Jesús Márquez y Manuel Meilán, los postulantes a hermanos: Rayner Oviedo, Asdrúbal Araujo, Emanuel peña y Jhostin Silva; además de alumnos, ex alumnos, docentes y demás trabajadores de los colegios de la ciudad.
No cabe duda que fue un hermoso momento compartido en familia. Pedimos a Dios y a nuestro Fundador, que la emoción y los sentimientos que mantienen nuestros corazones henchidos, continúen siempre vivos en cada uno de los lasallistas, para que sigamos obrando desde la fe, en fraternidad y disposición de servicio, con justicia y compromiso, ante el más necesitado.
¡Viva Jesús en nuestros corazones… POR SIEMPRE!
Texto: Prof. Luisa Quintero y Axel García Granadillo.-