Comunicado a la comunidad escolar

Atención: Madres, Padres y Representantes.

Reciban un saludo fraterno.
A través de la presente comunicación, y en virtud aclarar aspectos de interés, hacemos del conocimiento de todos, lo siguiente:
En el aquí y ahora, nuestra Institución, con el mayor de los compromisos, desde la estructura de #LaSalleEnCasa, ofrece sus servicios educativos bajo la modalidad de educación a distancia. Nuestra plataforma de interacción es G-Suite de Google for Education®, y nuestras aulas virtuales se encuentran asociadas bajo dominio propio registrado en Google® por nuestro Colegio.

El servicio de conectividad, y la dotación tecnológica a nuestro alcance, actualmente, permite la presencia de algunos docentes en el espacio escolar para dar atención, dotando sus aulas virtuales de la información académica que el estudiante requiere para la realización de sus actividades y evaluaciones.
Cada docente, guía el proceso de enseñanza-aprendizaje con las herramientas con las que cuenta; todos estamos en el proceso también de aprender para hacerlo cada día mejor. Nuestra plataforma permite también activar la aplicación de Goole Meet y tener un espacio sincrónico por videoconferencia con los estudiantes, pero hay otros medios que también apoyan la conexión sincrónica (Zoom/WhatsApp/Chat del Google Classroom). Por otra parte, también hemos hecho las gestiones necesarias para gozar de todos los beneficios que Google nos ofrece desde su plataforma educativa.

En el aquí y ahora, operativamente, no es posible que todos nuestros docentes, desde el escenario escolar, estén conectados al mismo tiempo. Para poder alcanzar ese objetivo, hemos dado un primer paso, haciendo una inversión que nos permitirá dotar el laboratorio de informática y algunas coordinaciones, de nuevas computadoras y también de accesorios necesarios, precisamente con la visión y responsabilidad de optimizar la atención a distancia.  Además, hemos presupuestado ampliar el ancho de banda del servicio de internet inalámbrico dedicado con el que cuenta el Colegio.
Es importante expresar que, si bien estamos en vías de mejorar, es una realidad que sus representados, nuestros estudiantes, han sido atendidos con responsabilidad, esmero y compromiso.

Reconocemos que hay aspectos a mejorar; hemos escuchado sus preocupaciones y estamos haciendo los correctivos necesarios para que el contenido programático y el nivel de exigencia sea el indicado para que ustedes reciban una oferta educativa de calidad.
En otro orden de ideas, es importante referirles que ya hemos podido cumplir con algunos pagos pendientes con nuestro personal docente, administrativo y de mantenimiento.

Hemos revisado nuevamente el presupuesto, esta vez con la presencia de dos representantes de nuestra comunidad, especialistas en el área contable y administrativa, quienes tuvieron la oportunidad de aclarar sus inquietudes con preguntas directas al administrador y al contador del Colegio, así como a algunos miembros del Comité de Estructura de Costos reconocido por la Zona Educativa.
En este espacio pudimos compartir que las modificaciones realizadas en este tercer presupuesto están dirigidas a mejoras salariales para todo nuestro personal.
Las circunstancias actuales, nos hacen priorizar la calidad educativa y la mejora salarial.
Las mismas circunstancias nos hacen entender también que debemos ocuparnos en el corto plazo de la infraestructura colegial.
Es un renglón del presupuesto que no podemos seguir desestimando.

En cuanto a la recaudación de la mensualidad, las mismas están y estarán indexadas al valor de la moneda USD americano, convertibles en bolívares según la tasa del BCV. Como medida de incentivo, para la cobranza, se congelará la tasa del primer día hábil del mes, durante cinco (5) días. Luego se retomará la tasa variable del BCV.
Este aspecto está directamente relacionado con el pago oportuno de salarios, bonificaciones y beneficios. No existía precedente en la Institución con respecto al proceso de indexación, esto nos permitirá valorar esa tasa inicial del mes para establecer fechas realistas de pago para todo el personal.
También hemos decidido sincerar la proyección presupuestaria de los meses Septiembre y Octubre con los gastos reales causados y, a la fecha, ya cancelados. Los meses antes mencionados quedarán estimados en 30$ o su valor convertido a bolívares, según la tasa prevista por el BCV.

Agradecemos su atención, comprensión y apoyo. #LaSalleSomosTodos

La Dirección. –