Quienes Somos

El Colegio “La Salle” Guaparo – Valencia, es una institución educativa privada, de carácter mixto, que ofrece un PROYECTO EDUCATIVO con énfasis en la formación de valores Humano-Cristianos-Católicos, legado de San Juan Bautista De La Salle.

Fue fundado el 14 de septiembre de 1925 por los Hermanos de las Escuelas Cristianas (Hermanos de La Salle), quienes hace más de tres siglos se dedican a la Educación en el Mundo, y desde 1913 ejercen la labor educativa en Venezuela.

LA SALLE, ofrece todos los niveles educativos, desde Educación Inicial (I Grupo) hasta Educación Media General (5to año), y se forma, bajo el  Proyecto Educativo Lasallista, adaptado a la realidad y a la legislación venezolana.

Es parte del Distrito Lasallista Norandino – Sector Venezuela, del Instituto Hermanos de las Escuelas Cristianas. Es un afiliado de la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas (AVEC).

 

Que es La Salle

EL INSTITUTO HERMANOS DE LAS ESCUELAS CRISTIANAS LA SALLE, es una congregación religiosa católica, dedicada a la educación de niños y jóvenes desde 1680. Fue fundada por SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE, educador y sacerdote francés.

Los Hermanos de La Salle, están presentes en los 5 continentes, en más de 90 países, con cerca de UN MILLÓN de estudiantes, atendidos por alrededor de 5.600 Hermanos, junto a más de 50.000 seglares.

Conoce más sobre la obra de La Salle en www.lasalle.org

 

 

Donde estamos ubicados:

Urbanización Guaparo, Avenida Circunvalación La Salle, #105-250, edificio, Colegio La Salle.
Valencia, estado Carabobo, República Bolivariana de Venezuela. 2001.-

Teléfonos:
+58 (241) 823.4077 – 823.9069