Nuestros Símbolos

Sello LA SALLE 

Porque somos miembros de una gran familia extendida por todo el mundo, nos centraremos en el nombre propio de nuestro Fundador… La Salle.

  • “La Salle” está en primer término porque es lo que nos une. Es la expresión que ha pasado, con el tiempo, a ser más universal. El resto de elementos (nombre del colegio…) queda en segundo plano, aunque manteniendo su identidad.
  • La Estrella hace de nexo con el pasado (nos recuerda de dónde venimos) pero también con el futuro (es luz y guía de caminantes). Es el elemento que más se repite en todos los logos y escudos en el ámbito lasallista. Es también el nexo de unión entre el logo oficial del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (Signum Fidei) y la Familia Lasallista.

En un contexto cristiano, la estrella es también una referencia a la fe o en nuestro caso, al “espíritu de fe” como elemento fundante de la espiritualidad lasaliana. San Juan Bautista De La Salle aludirá a ella en la meditación de la fiesta de los Reyes Magos, también para referirse a María; recordamos que nuestra patrona es Nuestra Señora de la Estrella).

Porque la fuerza nos la da la riqueza de nuestra diversidad utilizaremos el diseño de la estrella de cinco puntas, armoniosa pero desigual en el tamaño de sus puntas. Fidelidad creativa.

  • Cinco puntas, una para cada continente en el que desarrollamos nuestra misión…
  • Fieles al carisma y a la tradición (la estrella), pero de manera creativa (dinamismo marcado en la forma concreta de la estrella), encarnados en el mundo.

Porque somos sencillos, claros y abiertos; porque avanzamos desde la tradición hacia la modernidad.

El Himno:

Como su nombre lo demuestra y con las notas marciales que acompañan sus letras, la Marcha La Salle, constituye el himno que plantea ayudar a avivar y a pregonar a través del canto, la identidad y la espiritualidad Lasallista.

A través de este Himno, se presentan los elementos fundamentales de la mística e identidad lasallista. La partitura es obra de: Ricardo Fábrega, autor de la música e Ignacio Valdés Jr.,autor de  la letra.