Querida Gran Familia…
En Dios y De La Salle, reciban un cálido y fraterno saludo, acompañado de un sentido abrazo, lleno de gratitud, esperanza y bendiciones en el Amor, la Misericordia y la Gracia de Dios y María Santísima.
Con el corazón cargado de emociones, cerramos el Año Escolar 2024-2025; un año que nos regaló aprendizajes, desafíos, encuentros y profundas experiencias que nos permitieron crecer. Sin duda, cada paso dado, cada sonrisa compartida, cada gesto de entrega, nos han acercado más a la esencia de nuestra misión: formar corazones íntegros, comprometidos y alegres, para transformar realidades, desde nuestros valores y principios, dejando huellas.
Queremos expresar nuestra gratitud, primeramente, a Dios, por permitirnos caminar juntos, por sostenernos en los momentos difíciles y por regalarnos la dicha de construir comunidad. A cada familia que confió en nosotros, a cada estudiante que nos inspiró, a cada educador que sembró con amor, a todos los que, de una u otra manera, hicieron posible nuestro día a día… ¡Gracias, infinitas gracias!
A quienes nos acompañaron en este camino, gracias por su paciencia, por su fe, por su crítica constructiva, por su abrazo oportuno. A quienes esperan más de nosotros, les decimos que seguimos aprendiendo, creciendo, y que cada error nos impulsa a servir mejor… Porque si nuestros niños y jóvenes están bien, nosotros también lo estamos.
Ponemos en manos de Dios los corazones de todos, y pedimos a Nuestra Señora de la Estrella que nos guíe e ilumine con su luz, y a San Juan Bautista De La Salle que nos inspire con su ejemplo.
Este año fue especial por lo vivido, pero aún más por lo que se avecina… En septiembre próximo, iniciaremos un nuevo ciclo con el alma llena de gozo por un sueño compartido: celebrar los 100 años de nuestro querido Colegio, 100 años de la presencia de La Salle en Valencia. Un siglo de historia, y un legado que inspira futuro de fe, de fraternidad, de servicio, de justicia y de compromiso, por una educación de calidad y por un mejor país. Celebraremos un siglo de corazones Lasallistas latiendo al unísono para declarar que Jesús vive en nuestros corazones… Por Siempre.
Nuestro centenario no será solo una celebración, será una afirmación de nuestra identidad, una oportunidad para renovar el pacto de amor con nuestra misión, y para proyectarnos hacia el futuro con la fuerza de nuestras raíces. Desde ya, lo estamos soñando, con alegría, con creatividad, con el deseo profundo de honrar a quienes nos precedieron y de inspirar a quienes vendrán.
Nos (re)encontramos en el Año Escolar 2025-2026, con el alma dispuesta y el corazón vibrando por nuestro centenario.
Indivisa Manent: lo unido permanece, y nosotros somos testimonio de una Gran Familia en estos 100 Años.
¡Viva Jesús en nuestros corazones… Por Siempre!
Licda. Luisa E. Quintero D.
Directora.
