Orientaciones – 2do. Lapso Pedagógico. Año escolar 2025-2026

Apreciada Gran Familia:

Reciban un fraternal saludo y un sentido abrazo de Paz, junto a nuestros mejores deseos para este 2026. Nos ponemos en manos de Dios, de María Santísima y de nuestro Fundador, San Juan Bautista De La Salle, para que este año sea un tiempo de Gracia, fraternidad y comunión. Sigamos construyendo juntos una comunidad que, desde el carisma y la espiritualidad lasallista, se atreve a mirar más allá, a salir al encuentro del otro, y a sembrar fe y esperanza.


A continuación, les presentamos las pautas que guiarán nuestro caminar en este 2do. Lapso:

★ El Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, junto al personal directivo, docente, administrativo y de mantenimiento, reitera su compromiso de educar humana y cristianamente a nuestros estudiantes, sirviéndoles con calidad y excelencia.

★ Bajo la alianza familia-escuela, seguimos trabajando para garantizar el derecho a la educación, adaptándonos a los tiempos y necesidades. Recuerden que en nuestras aulas virtuales estarán publicados los contenidos y actividades a desarrollar.

★ Siguiendo las disposiciones del Ejecutivo Nacional, el ente rector y el Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa Carabobo -CDCEC- (antigua Zona Educativa), iniciaremos clases el lunes 12/01/2026.

★ Les recordamos que estamos sujetos a las disposiciones de los entes oficiales; cualquier orientación puede implicar ajustes en nuestra organización.

★ El 2do. Lapso pedagógico se desarrollará del 12/01/2026 al 17/04/2026.

★ Para favorecer la concentración y evitar distracciones, recomendamos dejar los celulares en casa.

★ El reencuentro humanizador nos invita a construir una convivencia fraterna y respetuosa, compartiendo experiencias vivas de aprendizaje mediante estrategias pedagógicas que garanticen un proceso afectivo y efectivo.

★ Nuestra comunicación remota se hará a través de WhatsApp, y toda la información institucional se publica en nuestro portal web (http://www.lasalleguaparo.org) y en nuestras redes sociales oficiales.


Bajo el Amor de Dios, el amparo de Nuestra Señora de la Estrella y la guía de nuestro Santo Fundador, San Juan Bautista De La Salle, iniciamos este nuevo capítulo en familia. Gracias por creer y confiar en nosotros.



En La Salle, educamos para la vida.



Que la bendición de Dios Padre y la Paz que sobrepasa toda comprensión permanezcan en nosotros y nos acompañen siempre. Amén.



¡Viva Jesús en nuestros corazones… Por Siempre!

Compartir: